Sanidade prevé tener en un mes un proyecto de "consenso" para el nuevo hospital de Pontevedra

Vázquez Almuíña comenzará la próxima semana una segunda ronda de contactos con distintas instituciones y colectivos pontevedreses
Jesús Vázquez Almuíña, este miércoles en Pontevedra
photo_camera Jesús Vázquez Almuíña, este miércoles en Pontevedra

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, comenzará la próxima semana una ronda de contactos para conseguir en el plazo de un mes presentar un proyecto de "consenso" para el nuevo hospital de Pontevedra.

Así lo ha anunciado este miércoles durante un acto en la capital provincial, donde ha avanzado que el primero de estos encuentros será con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, con el que abordará el proyecto del hospital de Monte Carrasco.

Vázquez Almuíña ha recordado que este es un "proyecto sólido por parte de la Xunta de Galicia", que, sin embargo, ha contado con la oposición de "algunos sectores de Pontevedra", como ha podido comprobar en las distintas reuniones mantenidas con alcaldes, políticos, sindicatos, profesionales, asociaciones vecinales y comunidades de montes "para ver cual era la situación en Pontevedra y cuales eran las posibilidades de encontrar un proyecto de futuro". "En este tiempo hemos estado analizando las posibilidades y ahora mismo, sin abandonar Monte Carrasco, tenemos la posibilidad de un proyecto que puede ser de consenso", ha dicho el conselleiro.

Una vez que el responsable de Sanidade en el Gobierno gallego concluya esta segunda ronda de contactos, en un plazo aproximado de un mes, presentará "un proyecto de futuro de la sanidad hospitalaria y atención al área de Pontevedra en los próximos años". "Vamos a plantear un modelo alternativo y, tras las consultas, y si conseguimos un consenso, podremos valorarlo", ha concluido.

Vázquez Almuíña ha hecho estas declaraciones en Pontevedra con motivo de la inauguración de la exposición conmemorativa del 25 aniversario del Sergas que acoge el centro de salud de A Parda.