Sanitarios del CHOP dan "ejemplo" para que la población se "anime" a vacunarse contra la gripe 

El gerente del complejo hospitalario, José Ramón Gómez, recuerda  que el personal sanitario forma uno de los grupos de "riesgo"

El gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), José Ramón Gómez, recibe la vacuna contra la gripe. GONZALO GARCÍA
photo_camera El gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), José Ramón Gómez, recibe la vacuna contra la gripe. GONZALO GARCÍA

El gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), José Ramón Gómez, junto a otros profesionales sanitarios, ha querido "dar ejemplo" convocando a los medios de comunicación para que diesen testimonio de cómo el equipo directivo se vacunaba contra la gripe y así "animar" a la población a que participe en la campaña de vacunación de este año, que se iniciará el lunes 22 de octubre y terminará a finales de diciembre. 

José Ramón Gómez ha recordado que el personal sanitario forma uno de los grupos de "riesgo", al encontrarse en contacto con pacientes y poder transmitirles la enfermedad. 

En este sentido, el gerente del CHOP ha indicado que el objetivo general de la campaña es "disminuir el número y gravedad de las complicaciones derivadas de la gripe". En el área de Pontevedra se marca el reto "cumplible" de cubrir al 40% de los trabajadores sanitarios y al 65% de los mayores de 65 años. En 2017 se logró un 56% en este sector de población, subiendo dos puntos respecto al año anterior. 

La campaña contra la gripe de este año se dirige, como es habitual, a fomentar la vacuna entre personas de la población de riesgo, como los mayores de 60 años y, especialmente, los que superen los 65 años; personas residentes en instituciones, mujeres embarazadas, menores con tratamientos prolongados de ácido acetilsalicílico; pacientes con patologías y enfermedades crónicas y personas que puedan transmitir la gripe a ciudadanos con alto riesgo para su salud.

UNA SEMANA ANTES. La Consellería de Sanidade ha entregado este martes al personal sanitario información sobre la campaña de este año, ofreciéndoles la posibilidad de vacunarse una semana antes. Aquellos que lo han hecho están recibiendo una chapa con el mensaje 'Eu vacineime. E ti?', que identifica a las personas implicadas en esta causa. 

José Ramón Gómez ha reconocido que "la situación que se dio el año pasado, en la que no se acertó excesivamente con la vacuna" repercute negativamente, aumentando esa "cierta resistencia de base" que existe entre la ciudadanía. "Vamos a ver si este año podemos subir un poco más en el número de personas que se inmunizan frente al virus de la gripe", ha deseado el gerente del CHOP.