Santa Clara devuelve sus balones

El Gobierno local abre una vía para que los dueños puedan recuperar las pelotas que cayeron dentro del antiguo convento en los últimos años
Gulías, este lunes, con tres balones ‘perdidos’ en Santa Clara. CONCELLO
photo_camera Gulías, este lunes, con tres balones ‘perdidos’ en Santa Clara. CONCELLO

Los balones siguen cayendo en Santa Clara. Por este motivo, el Concello ha decidido abrir una vía para tratar de devolver los esféricos a sus legítimos propietarios.

La mayor parte de ellos llegan al antiguo convento por la zona de juegos de la Praza de Barcelos.

La portavoz municipal, Anabel Gulías, explicó este lunes que el público infantil (o el adulto) que haya perdido su pelota podrá dirigirse a la Administración local para recuperarla. Los afectados podrán formalizar sus reclamaciones por dos vías: a través de correo electrónico ([email protected]) o por medio de la cuenta oficial del Concello en las redes sociales Twitter e Instagram.

El único requisito que se pide es la descripción lo más fiel posible de la pelota extraviada. De esta manera, el personal podrá confirmar de qué balón se trata y si este figura en los que hay en depósito en el viejo cenobio.

Gulías compareció este lunes ante la prensa con una cesta con tres ejemplares. Todos ellos recientes debido a su buen estado, aunque reconoció que algunos esféricos son apenas irreconocibles por el desgaste propio del paso de los años.

"Os balóns seguen caendo en Santa Clara", recordó la portavoz del Gobierno local, que confirmó que el Concello prepara otra acción relacionada con estos ‘tesoros’: una exposición.

Los balones del conjunto monacal no solo se han encontrado en los jardines y el bosque, sino también dentro de las distintas dependencias del edificio, que fue propiedad de la Orden de las Clarisas hasta el 1 de diciembre de 2021. "Estas pezas teñen un valor emocional para moitos dos seus donos", dijo la edil.

Cerca de 2.400 personas pasaron por el cenobio en las jornadas de puertas abiertas

Cerca de 2.400 personas pasaron por el antiguo convento de Santa Clara durante las dos jornadas de puertas abiertas organizadas por el Concello el pasado fin de semana. De ellas, mil lo hicieron el sábado y unas 1.400 el domingo. La iniciativa podría repetirse debido a su éxito. Las visitas guiadas fueron conducidas por arqueólogos y expertos.

Comentarios