Santa Clara se vuelve a abrir para los vecinos de las parroquias

El antiguo convento pontevedrés recibe este fin de semana nuevas visitas de la ciudadanía del rural
(_G8A9663.JPG) Los vecinos de las parroquias visitan Santa Clara Detalles en el añadido13755
photo_camera Los vecinos de las parroquias visitan Santa Clara. DAVID FREIRE

Santa Clara retomó este viernes las visitas guiadas. La gran demanda de los vecinos de las 15 parroquias de Pontevedra llevó al Concello a retomar estas jornadas este fin de semana.

Los participantes comenzaron la experiencia en la vieja iglesia, con el visionado de un vídeo sobre Santa Clara. A continuación, conocieron las distintas estancias del cenobio, salvo la de la planta superior, incluido el claustro y parte de los jardines. Todo ello de la mano de un equipo de arqueólogos que les condujeron por todas las instalaciones y les ayudaron a descubrir los grandes secretos del recinto monacal.

Desde su incorporación al patrimonio público, Santa Clara ya ha recibido la visita de más de 17.000 personas

Fueron los mismos que los que se ocuparon de las jornadas de puertas abiertas realizadas en el mes de diciembre, cuando se cumplió un año desde que el gobierno local comprase el antiguo convento a la Orden de las Clarisas por 3,2 millones de euros.

Para poder visitar Santa Clara, los vecinos tuvieron que realizar una inscripción previa a través de las distintas asociaciones vecinales de sus parroquias, ya que fueron ellas las que se encargaron de gestionar la demanda.

Estas jornadas comenzaron este viernes y continuarán a lo largo de este sábado y el domingo. El Concello prevé que en total se desarrollen unas 33 visitas. El horario para las mismas será de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Desde su incorporación al patrimonio público, Santa Clara ya ha recibido la visita de más de 17.000 personas.