Santa María acoge un funeral por los fallecidos en las calles de Pontevedra

"Merecen una profunda reflexión acerca de la situación límite en la que se encuentran algunos vecinos"
Fachada principal de Santa María. GONZALO GARCÍA
photo_camera Fachada principal de Santa María. GONZALO GARCÍA

La basílica de Santa María acoge este lunes un funeral por las personas fallecidas en las calles de la ciudad en la última semana. La cita será a las 18.30 horas y estará presidida por el consiliario de Cáritas Interparroquial de Pontevedra, Javier Porro, y respetando los aforos permitidos y demás medidas sanitarias que exige la normativa actual.

En un comunicado, la parroquia lamentaba los fallecimientos que se produjeron en los últimos días como el de la persona hallada muerta en un edificio abandonado en la ciudad. "Estos sucesos merecen, cuando menos, una profunda reflexión de la sociedad acerca de la situación límite en la que se encuentran algunos de los vecinos de este municipio, ya no solamente por carecer de los bienes más básicos para la subsistencia, sino también por otro de los grandes riesgos de la exclusión social: la soledad", explicaba el comunicado.

"Tan dramático es no disponer de los recursos mínimos, como sufrir el tremendo abandono que conlleva no ser localizado hasta haber transcurrido varias semanas desde el fallecimiento". 

Comentarios