Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Santa María organiza un taller para enseñar a rezar de 15 maneras

Misa. RAFA FARIÑA
Misa. RAFA FARIÑA

La iniciativa, que comienza este lunes, permitirá a los participantes orar "de manera ordenada, progresiva y variada"

La parroquia de Santa María la Mayor retoma las actividades formativas y pastorales el descanso navideño, con la incorporación de algunas novedades a su agenda mensual. Así, a lo largo de esta semana dará comienzo un nuevo Taller de oración y vida, así como un Curso de iniciación a la lengua de signos. A mayores, la comunidad parroquial recibirá la visita de la Unidad móvil de intervención en crisis y duelo", cuya atención, de carácter gratuito, está abierta a todas las personas que se quieran acercar hasta la Praza Alonso de Fonseca, donde quedará instalada a partir del próximo jueves.

La entidad parroquial que dirigen in solidum Javier Porro y Calixto Cobo señala que con la organización del Taller de oración y vida procura "enseñar a rezar de una manera ordenada, progresiva y variada", mediante el método práctico ideado por el Padre Ignacio Larrañaga. Consistirá en 15 sesiones, "en cada una de las cuales se practicará una modalidad o forma de orar, desde las más sencillas, como la lectura rezada o la oración escrita, hasta las más complejas, como la oración de contemplación", tal y como explica su responsable, Remedios González-Prieto. Añade que, los participantes "meditarán textos de la Biblia, harán reflexiones comunitarias, cantos y ejercicios de silenciamiento para preparar la oración". Esta actividad comenzará este lunes, a las 17.45 horas, en la Casa Pequeña situada junto a la Basílica.

LENGUA DE SIGNOS. La sensibilización con la comunidad sorda ha llevado a la parroquia de Santa María la Mayor a que las misas matutinas que se ofician el día 11 de cada mes en la Basílica se traduzcan a la lengua de signos española.

En este sentido, dada la buena acogida que el pasado año tuvo un primer Curso de iniciación a la lengua de signos, ha decidido repetir la experiencia con la organización de esta misma actividad que comenzará el martes, día 16, a las 17.30 horas en el Centro Parroquial.La inscripción puede formalizarse allí mismo o con anterioridad en el Despacho Parroquial.

Santa María organiza un taller para enseñar a rezar de 15 maneras
Comentarios