Santa María recoge donativos para dar alimentos frescos a las familias que atiende su Cáritas

Se pueden hacer donativos en una cuenta bancaria
Belén instalado hace unos años en Santa María la Mayor. ARCHIVO
photo_camera Belén instalado hace unos años en Santa María la Mayor. ARCHIVO

La comunidad parroquial de Santa María la Mayor está llevando a cabo un esfuerzo especial: el objetivo es mostrar su mejor rostro de cara a la celebración de la Navidad, "un tiempo para la esperanza en medio de la dramática situación de Crisis sanitaria y económica que atravesamos", señalan desde la feligresía que dirigen Javier Porro y Calixto Cobo, que ha tratado de mantener las actividades de Adviento y Navidad ya desarrolladas en años anteriores, "si bien respetando siempre las disposiciones legales vigentes en cada momento, comprometidos con el control de la pandemia".

De este modo, este miércoles tuvo lugar la celebración penitencial de Adviento y, al mismo tiempo, la feligresía está motivando a colaborar con Cáritas Parroquial "para que el creciente número de familias que se acogen a esta ayuda pueda recibir alimentos frescos en esta Navidad". Los donativos se pueden efectuar directamente en la cuenta bancaria de Cáritas de Santa María la Mayor (ES24 2080 5406 8030 0017 0256 de Abanca), poniendo en el concepto "Aguinaldo Cáritas".

Además, desde principios de mes la parroquia está trabajando en la instalación del nacimiento que desde hace más de diez años instala en la capilla de Nuestra Señora de la Quinta Angustia. En esta actividad participa un grupo de voluntarios coordinados por Juan José Abilleira.

La bendición e inauguración del belén tiene lugar, como ya es costumbre, al término de la Misa del Gallo. "Se procurará dar agilidad a esta celebración para facilitar el retorno de los participantes a sus hogares, cumpliendo así con las restricciones horarias señaladas por la autoridad sanitaria", indican desde la feligresía.

Por otra parte, en el presbiterio de la Real Basílica de Santa María se han colocado ya las imágenes de la Sagrada Familia a escala real, mientras que en las columnas de la nave central se han ornamentado con guirnaldas vegetales y mallas de iluminación LED, "memorial de la venida de Dios al mundo para llenarlo de su luz".

Comentarios