Santos Héctor eleva con dureza el tono contra Modesto Pose y se encona la guerra del PSdeG

Le pide que no dé leciones, recordándole que, como candidato, sus vecinos "le infringieron una derrota electoral estrepitosa" y afea que pese a ello intente "permanecer" y llamarse "renovador", cuando fue designado senador "a dedo" y sin el apoyo de su grupo ►"Los que le tienen mucho cariño al PSdeG son los que reventaron una lista con un cambiazo"
Santos Héctor y Modesto Pose
photo_camera Santos Héctor y Modesto Pose

El secretario general del PSdeG-PSOE de Pontevedra, Santos Héctor, ha manifiestado a raíz de las declaraciones del senador Modesto Pose que “los que le tienen mucho cariño al PSOE son los que reventaron una lista con un cambiazo en contra de la opinión de la democracia, de la militancia y de los cargos institucionales”. Contestaba así a las declaraciones del senador, que negaba este martes que el PSdeG haya incumplido el proceso de selección de candidatos. "El procedimiento establecido confiere a los órganos superiores y al candidato la potestad de introducir cambios. Todo se respetó de forma escrupulosa", señalaba Pose, que aseguraba que las renuncias a ir en las listas se enmarcan dentro de una serie de "cuestiones personales".

Santos Héctor señala, por su parte, que “los que le tienen mucho cariño al PSOE [en alusión a Pose, entre otros] son los que hicieron  un cambiazo para dar cabida en una lista a gentes que no habían tenido el respaldo de la militancia. Los que le tienen mucho cariño al PSOE son los que se anclan en la vieja política de los despachos y de la forma de entender la política que nunca se practicó en el PSOE. EL PSOE siempre fue un partido abierto y transparente”.

El secretario general de los socialistas pontevedreses añadió que “algunos que dan lecciones, cuando se presentan a elecciones en sitios donde los conocen -sus municipios- los ciudadanos les infringen una derrota estrepitosa y esos, después, se empeñan en permanecer y llamarse renovadores. Y algunos que fueron designados a dedo senadores autonómicos, con el rechazo mayoritario del grupo parlamentario socialista, y aceptan ocupar ese sitio, pocas lecciones de democracia y de cariño al partido pueden dar”.

“El PSOE en Galicia –continuó- tiene que revisar algunos de sus criterios porque no puede ser que grandes líderes del PSOE, como Emilio Pérez Touriño, Paco Vázquez o Xerardo Estévez, estén en su casa y de senador autonómico tengamos a alguien que siempre perdió las elecciones”.

Comentarios