Héctor insta a Rueda a abandonar el "enfrentamiento"

Lo acusa de incurrir en varias "faltas de respeto" institucional en la Diputación

El secretario general del PSdeG en Pontevedra, Santos Héctor, ha pedido hoy al presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, que abandone el "enfrentamiento" y la "falta de respeto" institucional en su relación con la Diputación.

Santos Héctor se ha quejado, en declaraciones a los medios junto a los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Mos, de que Rueda haya hecho tres visitas a la Diputación para reunirse con el grupo del PP y ninguna con el gobierno.

Para confrontar este "modelo de relaciones", el PSdeG ha iniciado hoy en Mos una ronda de visitas a municipios para explicar la nueva política de inversiones de la Diputación desde que la preside la socialista Carmela Silva, en base a un modelo de reparto "igualitario y equilibrado" y no "por criterios políticos".

"En esta Diputación la confrontación no tiene cabida", ha manifestado Santos Héctor, quien ha añadido que en el ente provincial "ponemos a las personas por delante".

"Confío en que Rueda lo entienda de una vez y se dé cuenta de que tiene que dejar esas actuaciones", ha proclamado el secretario provincial del PSdeG, quien ha pedido también a la portavoz del PP en la Diputación y alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, "que defienda a sus vecinos en vez de buscar la confrontación permanente".

"No puede pretender hacer carrera política en el PP y dar la espalda a sus vecinos", ha añadido Santos Héctor, para quien desde el Ayuntamiento de Mos "se trata de ocultar" la inversión que realiza la Diputación en este municipio.

Comentarios