El Concello de Sanxenxo cubre 90 plazas en las dos escuelas infantiles

Las familias de nuevo ingreso podrán conocer las instalaciones este lunes y ya hay nueve alumnos en lista de espera en O Tombo y O Revel 

 

Sanxenxo saca a licitación las escuelas infantiles de O Tombo y O Revel. DP
photo_camera Una imagen de archivo de una escuela infantill. DP

Las escuelas infantiles públicas de Sanxenxo, O Tombo y O Revel, llegan a finales de junio con lista de espera para el próximo curso escolar, debido a la cantidad de demanda por parte de las familias para 2021-2022 en lo que se refiere a edades específicas. En este sentido, entre las dos escuelas infantiles del municipio dan respuesta a un total de 90 plazas ya cubiertas, por lo que otras nueve solicitudes se mantienen en lista de espera aunque, por el momento, quedan plazas libres todavía en algunas aulas.

Así lo han anunciado desde la Concejalía de Educación, que durante la mañana de este viernes publicó las listas definitivas de los 90 admitidos y los nueve alumnos en lista de espera en ambas escuelas. En este sentido, la relación de los alumnos puede consultarse en los tablones de anuncios de los centros y en el de edictos de la sede electrónica municipal. La demanda más alta se produjo en las aulas de 1-2 años de la EIM O Revel, que mantiene a dos alumnos que habían solicitado plaza en espera, y a siete alumnos en la EIM O Tombo. Por el contrario, todavía quedan plazas en los grupos 0-1 y de 2-3 de la EIM O Revel y en el grupo 0-1 de la EIM O Tombo.

Con el objetivo de que las familias de nuevo ingreso puedan conocer las instalaciones de las escuelas, este lunes 21 de junio tendrá lugar una jornada de puertas abiertas de 17.00 a 18.00 horas.

Los admitidos deberán formalizar la matrícula entre el 28 de junio y el 9 de julio, un trámite que podrá realizarse presencialmente en el registro general del Concello solicitando cita previa en el 986 727 500 o en la sede electrónica del Concello, a través del impreso normalizado que se facilitará en las EIM, en el Concello de Sanxenxo, el el Pazo Emilia Pardo Bazán y en la web www.sanxenxo.es. Para la matriculación será imprescindible el cumplimiento del calendario de vacunación infantil del Programa Galego de Vacinación. Además del impreso, deberá incluirse la instancia específica y la documentación que se requiere para la matrícula.

Tal y como ha informado la Concejalía, solo se atenderán peticiones fuera de plazo de casos de nacimiento, acogimiento o adopción con posterioridad al período de presentación de solicitudes; cambio de municipio de residencia u otras circunstancias sociofamiliares o laborales. En estos casos, será preceptivo y vinculante el dictamen de los Servicios Sociais de Sanxenxo.

Comentarios