Sanxenxo representará a Galicia en una federación estatal sobre seguridad viaria

El agente de la Policía Local Abelardo Martínez será el tesorero de Fetevi, una agrupación que engloba a diferentes colectivos educativos de varias comunidades
Abelardo Martínez es uno de los responsables del Programa Municipal de Educación Viaria. GONZALO GARCÍA (DP)
photo_camera Abelardo Martínez es uno de los responsables del Programa Municipal de Educación Viaria. GONZALO GARCÍA (DP)

La Federación Estatal de Técnicos en Educación y Seguridad Vial (Fetevi) inicia una nueva etapa, en la que Sanxenxo tendrá un marcado protagonismo. La entidad, formada por diferentes asociaciones nacionales relacionadas con la educación viaria, renovó su junta directiva el pasado fin de semana. Entre sus nuevos dirigentes se encuentra Abelardo Martínez, que lleva formando parte de la Policía Local de la villa de O Salnés desde principios de los años 90 y que actualmente es uno de los responsables del Programa Municipal de Educación Viaria. El agente ejercerá como tesorero de Fetevi durante los próximos cuatro años.

Martínez será el único representante gallego en esta federación, en la que también figuran miembros de colectivos de comunidades autónomas como Extremadura, Andalucía o Cataluña. Cabe recordar que el policía sanxenxino fundó el año pasado, en colaboración con otro miembro del cuerpo de seguridad municipal, Manuel Martínez, la Asociación de Técnicos de Educación Viaria de Galicia (Atesgual), que se convirtió en el primer colectivo gallego nacido con el objetivo de potenciar la seguridad vial mediante la organización de talleres y actividades de concienciación para personas de todas las edades.

ELIMINAR ACCIDENTES
Por su parte, la nueva directiva de la Federación Estatal de Técnicos en Educación y Seguridad Vial se marca como principal meta ''mejorar la seguridad y movilidad de las personas y reducir a cero los accidentes de tráfico''. Para ello, la agrupación presidida por Bienvenido Nieto Gómez tiene previsto promover todo tipo de actuaciones ''que favorezcan la sensibilidad y concienciación ante los siniestros que se producen en la carretera''. Una de las herramientas a utilizar será la organización de campañas educativas.

Asimismo, la Fetevi facilitará la adhesión a todas aquellas asociaciones relacionadas con la seguridad vial que estén interesadas en colaborar con este tipo de iniciativas.

Comentarios