Satisfacción entre los ciclistas por las señales colocadas en la PO-546

Los nuevos paneles alertan a los conductores de la presencia de bicicletas y recuerdan la distancia mínima
Los indicadores están repartidos a lo largo de toda la carretera vieja de Marín
photo_camera Los indicadores están repartidos a lo largo de toda la carretera vieja de Marín

Masa Crítica, colectivo que abandera los intereses de los ciclistas en la ciudad y su entorno, ha expresado su satisfacción por la reciente instalación de señales informativas en la PO-546 (popularmente conocida como carretera vieja de Marín), un compromiso adquirido a principios de mes por el líder del PP, Jacobo Moreira, y que cristalizó la pasada semana.

La respuesta institucional ha ido más allá de lo previsto, pues aunque el anuncio del ‘popular’ fue que la Xunta (titular de la vía) colocaría cuatro paneles, los técnicos de Estradas han instalado finalmente seis, tres en cada sentido de la marcha.

En un llamativo color amarillo, los indicadores alertan a los conductores de la presencia habitual de ciclistas en la carretera, además de recordarles que la distancia mínima a guardar, en caso de adelantamiento, es de un metro y medio. «Hay tantos paneles y señales que creo que se nos fue la mano solicitándolos en tantas administraciones», bromeó Quique Pérez, portavoz de Masa Crítica, a la vez que destacó que «esto confirma que siendo pesados hasta la saciedad se van consiguiendo cositas».

El colectivo repetirá mañana su habitual paseo de los últimos jueves de mes. La salida será a las 21 horas desde La Peregrina.

Comentarios