domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Satse advierte de que tomará medidas "si sigue la presión" a enfermeras del CHUP

Entrada de urgencias en Montecelo. ARCHIVO
Entrada de urgencias en Montecelo. ARCHIVO

El sindicato de enfermería Satse denunció la situación que "desde hace algún tiempo soportan" las enfermeras del área de Pontevedra, que achacan a una gerencia y dirección "ciega y sorda" ante las reclamaciones del colectivo.

"Se trata de un desconocimiento del trabajo de enfermería y un agravio comparativo con el resto de profesionales que no se puede permitir", denuncia Satse, que lamenta que se atiendan "con más premura" las peticiones de otros grupos de profesionales que las suyas.
    
"Se nos trata como peones de ajedrez, utilizándonos para llenar huecos en el tablero, primando la realización de técnicas de enfermería delegadas de otras profesiones frente al trabajo propio de la enfemera, que les recordamos es el cuidado del paciente”, señala la secretaria provincial de Satse en Pontevedra, Emma Rodríguez. 

El sindicato recuerda que ya comunicó a la dirección el aumento de número de bajas por estrés y por sobrecarga osteomuscular. La alteración de turnos de trabajo, la limitación de las vacaciones de Navidad, la dejadez con los días de libre disposición, los cierres de unidades de trabajo en verano o la obligación a eventuales de trabajar más de 12 días seguidos son algunas de las cuestiones que denuncia el sindicato. 

Por todo ello, Satse advierte a la gerencia del área del "descontento y descorazonamiento" que padecen las enfermeras y le instan a solucionarlo: "Permítannos trabajar bien".

Satse advierte de que tomará medidas "si sigue la presión" a...