El sector denuncia que no se respetan los aparcamientos de uso exclusivo para hoteles

Los hoteleros trasladan al PP las dificultades para que los autobuses con turistas lleguen a las puertas de sus establecimientos

Reunión del PP con la Asociación de Hoteleros. PP (Pontevedra)
photo_camera Reunión del PP con la Asociación de Hoteleros. PP

El sector hotelero denuncia que no se respetan los aparcamientos de uso exclusivo que algunos de estos establecimientos tienen en el centro de la ciudad. Así se lo trasladaron responsables de la Asociación de Hoteleros de Pontevedra al PP durante la reunión mantenida el miércoles.

La presidenta del colectivo empresarial, Paula Lourido, aseguró este jueves que este es un "problema generalizado" en la ciudad. Muchos conductores no respetan las señales de "agás hoteis" y aprovechan estos espacios para estacionar sus vehículos.

Además de estas reivindicaciones, el sector también abordó otras cuestiones con los populares. "Hablamos de la complicación de los accesos a la ciudad y de los problemas que tienen algunos hoteles para que lleguen los autobuses con turistas", indicó Lourido.

El encuentro, en el que participaron la secretaria general del PP pontevedrés, Pepa Pardo, y Silvia Junco, miembro de la ejecutiva que preside Rafa Domínguez, sirvió también para analizar otras cuestiones, como el tirón del Camiño Portugués. Los populares asumieron como propias las reivindicaciones del sector.

"Pontevedra necesita mejorar económicamente y el turismo es un punto más para potenciar nuestra economía", señaló Pardo a través de un comunicado de prensa, en el que se indicó que "queremos potenciar el papel de Pontevedra como capital provincial, como capital turística de las Rías Baixas y como capital del Camiño Portugués".

EL BALANCE. La Asociación de Hoteleros de Pontevedra cerró 2018 con una pequeña mejora del nivel de pernoctaciones respecto al ejercicio anterior. Creció un 1% más gracias, entre otras cuestiones, al tirón cada vez mayor de los peregrinos que realizan la ruta lusa para llegar a Santiago de Compostela y a las competiciones deportivas que alberga la ciudad.

Los empresarios hoteleros cerraron 2018 con un repunte de pernoctaciones del 1%. Este año prevén seguir mejorando las cifras

"Fue un buen año para todos, La media anual subió un punto respecto a 2017. Los dos años fueron muy buenos", destacó la presidenta del colectivo, que avanza que "2019 ya tiene muchas reservas en general". La idea es igualar e incluso mejorar las cifras de los anteriores ejercicios, sobre todo en el año en el que Pontevedra acogerá el Mundial de Triatlón.

La ocupación hotelera sigue teniendo un marcado perfil nacional. La mayor parte de las reservas las realizan ciudadanos españoles que pasan una media de entre dos y tres noches en la capital.

Comentarios