UGT Y CC OO inician una huelga del sector de oficinas y despachos de Pontevedra

La CIG organizó este lunes una manifestación para reclamar un convenio digno
Manifestación del sector de oficinas celebrada este lunes en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Manifestación del sector de oficinas celebrada este lunes en Pontevedra. RAFA FARIÑA

Los sindicatos UGT y CC OO han iniciado este martes una huelga, que se prolongará hasta el próximo viernes, en el sector de oficinas y despachos de la provincia de Pontevedra para protestar por la falta de compromiso sobre un nuevo convenio.

Los representantes de los trabajadores señalan en un comunicado que el convenio colectivo en la provincia lleva más de doce años paralizado y ha dejado a más de 6.000 personas, mayoritariamente mujeres, en "situación de precariedad, con sus salarios congelados".

Los sindicatos aseguran que la reunión negociadora abierta el 6 de julio está bloqueada tras meses de conversaciones, debido a la "imposición de la patronal" de eliminar el concepto de antigüedad como medida obligatoria para llegar un acuerdo.

Después de las asambleas de trabajadores y la anulación de la última reunión prevista para el 12 de abril con la patronal, UGT y CC OO han decidido convocar cuatro días de huelga esta semana.

Entre las movilizaciones previstas, el jueves han programado una concentración ante la patronal Confederación de Empresarios de Pontevedra en Vigo a las 19:30 horas. 

Manifestación de la CIG

Decenas de trabajadores se manifestaron este lunes en un jornada de 24 horas de paro impulsada por la CIG

Comentarios