El sector ve una 'oportunidad' en el VI Salón del Motor de Pontevedra

Una veintena de marcas mostrarán sus ofertas desde el próximo viernes en la Boa Vila
Un momento del Salón Móvete celebrado en 2019. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Un momento del Salón Móvete celebrado en 2019. GONZALO GARCÍA (ADP)

El sector de la comercialización de vehículos a motor tiene depositadas sus expectativas en el desarrollo del VI Salón del Motor que dará comienzo el próximo viernes en el Recinto Feiral y que se prolongará durante los dos próximos fines de semana en Pontevedra.

Los principales concesionarios de la provincia acudirán a una cita en la que esperan concentrar sus mejores ofertas de stock de coches y precios, con la finalidad de reactivar las ventas en un ejercicio especialmente complicado. En este año, a las consecuencias de la galopante inflación se ha unido también la crisis de materiales y de componentes que está ocasionando serios problemas para la práctica totalidad de los fabricantes.

De hecho, las esperas por la entrega de un vehículo nuevo superan ya en algunos casos los seis meses, cuestión de los concesionarios están identificando como uno de los factores que explican en enfriamiento del mercado tanto en el presente ejercicio como en el anterior.

El Salón del Automóvil Móvete concentrará en Pontevedra ofertas llegadas de cerca de una veintena de marcas con facilidades de financiación y con la posibilidad para los compradores de acceder a una adquisición prácticamente inmediata.

La feria del automóvil de Pontevedra abarca un total de 4.000 metros cuadrados de exposición en el recinto ferial pontevedrés.

En Móvete 2022 habrá descuentos especiales tanto para los vehículos nuevos, que serán expuestos los días 16, 17 y 18 de septiembre; como para los coches usados, que tendrán su lugar en el recinto ferial en el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre.

El salón, acogido con gran ilusión entre las marcas y los concesionarios en un año tan delicado para el sector, regresará a sus horarios habituales, que serán en jornada de tarde los viernes (de 16.30 a 20.30 horas) y en horario de mañana y tarde los sábados y domingos (de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas).

En esta ocasión, los concesionarios y marcas participantes serán Aelsa (Opel), Detroit Mobil (Subaru, Ssangyong, Mitsubishi), Tambo Motor (Seat), Hyupersa (Hyunday), Rías Motor (Kia), Roipesa (Nissan), Vepersa (Volkswagen, Audi), Camelias Motor (Jeep, Alfa Romeo y Honda), y el stand de Autolunas Glassdrive.

La presentación oficial del salón, a la que acudirán las principales autoridades de la ciudad, está previsto para el próximo viernes, a partir de las cinco de la tarde.

Comentarios