Segunda 'Andaina cardiosaudable Pontecorazón'

La marcha de 12 kilómetros partió de Montecelo y finalizó en A Illa das Esculturas tras llegar a Ponte Bora

Unas 90 personas, entre pacientes, cardiólogos, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas y profesionales de Enfermería de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del CHUP, participaron este viernes en la segunda ‘Andaina cardiosaludable'.

La caminata, de unos 12 kilómetros, partió de Montecelo a las diez de la mañana hasta Ponte Bora y regreso hasta A Illa das Esculturas donde se desarrollaron distintos ejercicios de fuerza, estiramientos y relajación.

Esta segunda edición, al igual que sucedió en la que se celebró en octubre de 2022 con final en los Milagros de Amil, contó con el apoyo de Protección Civil de Pontevedra.

Más de 200 pacientes.

La Unidad de Rehabilitación Cardíaca, que se puso en marcha en marzo de 2021, atiende cada año a más de 200 pacientes aquejados de distintas patologías cardiológicas y que previamente superaron pruebas de ergometría y esfuerzo, siempre bajo la supervisión de personal especializado de los servicios de Cardiología y de Medicina Física y Rehabilitación que trabajan de forma coordinada.

El programa puesto en marcha por la Unidad de Rehabilitación Cardíaca ayuda a mejorar la calidad de vida y el pronóstico de los enfermos. Con el objetivo de desarrollar distintas iniciativas y mejorar la adhesión de los pacientes a los hábitos cardiosaludables desde la unidad se impulsó la asociación Pontecorazón, que para esta segunda 'andaina' contó con el apoyo del Concello de Pontevedra.

El Área Sanitaria pontevedresa atiende unos 350 casos de cardiopatías isquémicas al año, según los datos facilitados por el CHUP.

Comentarios