El parque infantil de la Praza de Barcelos es objeto de una nueva reforma. El Concello destinará cerca de 20.000 euros al arreglo del césped artificial del recinto y a la sustitución de piezas dañadas y en mal estado, así como al pintado de los elementos que precisen un lavado de cara.
El proyecto, que se llevará a cabo a través de las brigadas del servicio de Parques e Xardíns, lo anunció este domingo el concejal de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes. "Trátase dunha actuación de mantemento e reparación que permitirá conservar o parque en boas condicións ata que se acometa a obra definitiva, xa no seguinte mandato", explicó el edil del PSOE a través de un comunicado de prensa.
La del parque infantil de Barcelos es la segunda obra que se lleva a cabo desde 2021. Hace dos años, el Concello también cambió el pavimento dañado en la instalación a través de un contrato que se adjudicó a la empresa Docamende por unos 15.000 euros. Aquellos trabajos también incluyeron el pintado del mobiliario y otras reparaciones.
Puentes confirmó, por otra parte, que su departamento pondrá en marcha próximamente una puesta a punto del parque infantil de Santa Clara, situado en el lateral del Híper Froiz.
El edil socialista recordó además que las obras de restauración de la zona de juegos infantil de la Illa das Esculturas ya está finalizada. En este caso, la actuación consistió en la mejora del pavimento, con un relleno de "garbanciño", la limpieza de las sendas, el arreglo de piezas deterioradas, la renovación de las cuerdas y el pintado de los elementos de madera.
Este proyecto, ejecutado con medios propios del Concello, costó algo más de 6.000 euros.