"A seguridade é calidade de vida e Pontevedra é unha cidade segura"

El comisario provincial, Manuel Bouzas, asegura que la actividad delictiva de la capital provincial se reduce a hurtos y que la mitad de ellos podrían prevenirse evitando los descuidos

El comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Bouzas, aseguró este viernes que la actividad delictiva de Pontevedra se reduce a hurtos y que la mitad de ellos podrían prevenirse si se evitan descuidos "nas discotecas ou deixando os móbiles enriba da mesa" de una terraza o cafetería. Lo hizo al término de una reunión con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en la que se estrecharon lazos de colaboración porque "a primeira autoridade municipal -es decir, el regidor del BNG- ten que saber todo o que se coce na cidade". La visita institucional de Bouzas es la primera que realiza a un Consistorio de la provincia. "O primeiro que tiña que visitar é o da capital da provincia", señaló. A preguntas de los periodistas sobre si Pontevedra es una ciudad segura, el comisario provincial lo tiene claro: sí. "A taxa de criminalidade, en comparación coa media nacional, está moi baixa", subrayó.

Bouzas, nacido en Allariz, también tuvo buenas palabras hacia la convivencia en Pontevedra, señalando que el objetivo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía es contribuir a que "os cidadáns poidan estar tranquilos e ter unha cidade con garantías". "A seguridade forma parte dese concepto que é a calidade de vida: ter unhas boas rúas, un bo Concello, pensar no cidadán e que un poida ir tranquilo pola rúa e non lle peguen un tirón no bolso. En liñas xerais, Pontevedra é unha cidade segura", destacó.

El máximo responsable de la Policía Nacional advierte de la falta de espacio de la Comisaría. Pedirá una mejora de las instalaciones

COMISARÍA. El comisario provincial comparó el trabajo que realiza el cuerpo de seguridad con el de un remero, una actividad que él mismo practicó de joven "polo río Arnoia". "Tanto a Policía Local como a Policía Nacional e a Garda Civil somos remeiros que imos na mesma traiñeira", dijo al ser preguntado por las tensiones entre algunos compañeros de los distintos cuerpos. "Por enriba dos comisarios provinciais e por enriba dos policías están as institucións. As actitudes individuais valóroas como tales e corríxoas se hai que facelo", subrayó.

Bouzas se refirió, por otra parte, a una de las demandas históricas de los sindicatos policiales en Pontevedra: contar con una nueva Comisaría para cubrir las necesidades de los agentes. En este sentido, el máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia reconoció que la convocatoria de nuevas plazas de funcionarios podría provocar un problema de espacio en las actuales dependencias, situadas en la calle Joaquín Costa. "É certo que as instalacións son antigas, pero o problema é o espazo", recordó el comisario, que espera que el inmueble pueda reformarse para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

El encuentro con Bouzas fue visto con entusiasmo por Lores, que confirmó su presencia en el Día de la Policía Nacional, el próximo 2 de octubre. 

Comentarios