Seis jóvenes desafían a la Policía y vuelven a sus coches tras dar positivo

Les interceptaron en O Peirao das Corvaceiras mientras hacían trompos ►Se dirigían a Bueu y solo uno estaba en condiciones de conducir

Agentes de la Policía Local de Pontevedra impidieron en la madrugada del domingo que un grupo de jóvenes que no estaban en condiciones de ponerse al volante se convirtiesen en un peligro real para el resto de usuarios de la vía.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de O Peirao de As Corvaceiras. Los funcionarios municipales detectaron la presencia de seis individuos con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años con síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. En un momento dado, uno de ellos se subió a un vehículo y efectuó un trompo, con el consiguiente riesgo que ello entrañaba para él y para sus acompañantes, más aún dadas sus aparentes condiciones psicofísicas. 

PRIMERA INTERVENCIÓN. La actitud del individuo provocó la inmediata intervención de los agentes, que le identificaron y le sometieron a la prueba de alcoholemia, con resultado positivo. 

La Policía inmovilizó el vehículo y optó por realizar las mismas pruebas a los otros cinco jóvenes. De ellos, solo uno dio negativo, por lo que les indicaron que esa persona era la única facultada para ponerse al volante. Todos ellos habían declarado que pretendían desplazarse a Bueu.

ADVERTENCIAS. Los agentes abandonaron el lugar después de advertirles de la presencia de las cámaras de tráfico de la Jefatura que permitían la vigilancia, indicándoles que ninguno de los citados se aventurase a conducir.

Acto seguido, el único joven que había dado negativo en el control se subió a un vehículo y abandonó el lugar con dos acompañantes. Unos minutos después, a través de la videovigilancia, la Policía Local tuvo constancia de que el resto de investigados partían hacia su destino a pesar de las citadas advertencias.

Una patrulla les interceptó casi de inmediato y el conductor volvió a dar positivo, por lo que el turismo volvió a ser inmovilizado.

Los datos acerca de alcohol y conducción siguen siendo uno de los principales problemas en Pontevedra, como aseguró hace escasas fechas en la jefa provincial de Tráfico, María Isabel Alonso, que señaló que el 50 por ciento de los fallecidos en las carreteras habían consumido alguna sustancia.

Comentarios