Seis obras y diez creadores protagonizan la experiencia de arte en la calle Kaldarte

Diez artistas, que realizaron siete proyectos, participan en Kaldarte, una iniciativa cuyo objetivo es llevar el arte a los espacios públicos de Caldas de Reis y que figura en el programa del Festival Cultura Quente.

Es arte con fecha de caducidad que salpica varios parajes de la localidad desde hace varios días. Los trabajos culminan hoy, a las 12.00 horas, con recorrido abierto al público en el que los creadores explicarán el significado y la motivación de sus creaciones.

‘Yomuto’ es el título del trabajo realizado por Xavi Muñoz, de Barcelona, y el italiano Federico Tosco. Mónica Ortúzar (Bilbao) presenta ‘Escaparate de zapatería cerrada’. ‘Perezadoiros’ es el nombre con que identifica su aportación Marina Alonso, de Cantabria. Doa Ocampo (Monforte de Lemos) presenta ‘Natureza’. Alba Escayo (Asturias) y Nikola Srdic (Eslovaquia), ‘Caballitos’.

Hugo Aldatz y Lorenzo López, ambos de Pontevedra, llaman ‘Faino ti, rampas bien majas’ a su trabajo, mientras que el ourensano Josetxu Fernández expone ‘Lavar’. El recorrido comienza a las 12.00 horas en la Fonte da Burga.

xx.

Xxx.

Comentarios