Seis puntos de carné, mil euros de multa y una gran bronca al llegar a casa

La Policía Local de Pontevedra se había desplazado hasta el barrio de A Seca para la retirada de un nido de avispa asiática cuando un conductor ebrio se cruzó en su camino

Una sanción económica de mil euros, la retirada de seis puntos de carné y una buena reprimenda de su pareja. Superar la tasa de alcohol permitida al volante le ha salido muy caro a un conductor al que una patrulla de la Policía local sometió a un test de alcoholemia el pasado domingo en A Seca.

Los agentes, acompañados por los Bombeiros, se habían desplazado hasta el emblemático barrio para la retirada de un nido de avispa asiática en una finca próxima. En plena intervención apareció un coche, del que se bajó su conductor que se identificó como el propietario del terreno. Al detectar un fuerte olor a alcohol, los funcionarios policiales le practicaron la prueba pertinente que arrojó una tasa de alcohol en sangre de 0,50. Momentos más tarde, el índice había subido a 0,59.

Después de haberse metido en la boca del lobo y cuando discutía sobre la fiabilidad del narcotest, apareció su pareja, de la que recibió una buena reprimenda antes de abandonar el lugar y dirigirse a su casa.

Comentarios