Sellan en Pontevedra una quiniela de 14 premiada con más de 35.300 euros

Se sospecha que el agraciado, cuya identidad se desconoce, ya ha llevado el boleto al banco
La responsable de la Administración número 7, en la calle Loureiro Crespo, posa con el cartel conmemorativo
photo_camera La responsable de la Administración número 7, en la calle Loureiro Crespo, posa con el cartel conmemorativo

Hay quienes piensan que la quiniela es un juego de azar. Otros discrepan al sostener que se basa en los conocimientos futbolísticos. En cualquier caso, no cabe duda de que acertar 14 resultados es rematadamente complicado. Máxime si para ello uno solo se apoya en cuatro dobles. Pero fue lo que consiguió un afortunado pontevedrés el pasado fin de semana, cuando acabó la séptima jornada de Primera División y la octava de Segunda. En sus manos tenía un resguardo con 14 aciertos (falló el Pleno al 15), premiado con 35.314 euros.

"No es una peña, sino un particular", aclara Ana Muíños, responsable de la Administración de Loterías número 7, donde se selló el boleto de cuatro dobles por un importe de 12 euros. De ahí las sospechas de que el agraciado sea perfectamente conocedor de su buena suerte. "No fue una apuesta automática, sino una hecha a partir de un boleto con pronósticos. Y en estos casos, los jugadores suelen estar pendientes de la evolución de los resultados y el mismo domingo ya sabes sin han tenido premio o no", indica la lotera. Lo habitual en estos casos es que el poseedor del resguardo ya no pase por la administración para confirmar su golpe de fortuna sino que acuda directamente al banco para reclamar el pago.

Ana Muíños aclara que "tenemos expuesta, en el tablón de anuncios, la relación de entidades colaboradoras con Loterías y Apuestas del Estado en las que se puede solicitar el pago de los premios superiores a 2.500 euros". El abono se efectúa en un plazo de 24 horas, sin ningún tipo de comisión y sin que sea necesario ni tan siquiera tener cuenta en la entidad pagadora. Cuestión aparte es la negociación que cada banco realice con el afortunado de turno para que los fondos no cambien de caja fuerte.

OTROS PREMIOS. No es la primera ocasión en que la Administración número 7 (situada en Loureiro Crespo, frente a la antigua Comandancia de la Guardia Civil) reparte un buen pellizco de dinero entre los pontevedreses. "El más grande lo repartimos en 2010, también en la quiniela, con un Pleno al 15 premiado con 657.000 euros", apunta Ana Muíños.

Cuatro años antes, en 2006, sellaron otro boleto agraciado con 325.000 euros y más recientemente, el pasado 14 de febrero, un cliente de este despacho se llevó más de 30.000 euros. "En 2014 tocó aquí el cuarto premio del Gordo de Navidad, con 10.000 euros al décimo, y en 2011 vendimos la serie completa ganadora de la Lotería Nacional", recuerda.

Comentarios