La Semana Santa arranca con una multitudinaria bendición de ramos

La procesión de Jesús a lomos de la burrita abarrotó calles y plazas

Aunque las nubes amenazaron con descargar sobre Pontevedra en alguna ocasión, finalmente la lluvia apenas hizo acto de presencia durante la mañana del domingo, permitiendo que la capital del Lérez celebrase a lo grande el Domingo de Ramos y diese la bienvenida de forma multitudinaria a la programación de Semana Santa.

Fueron muchos los vecinos y visitantes que se congregaron en las calles del centro urbano para ver pasar la emblemática talla que representa a Jesús entrando en Jerusalén sobre una burra. Esta imagen salió de la iglesia de San José de Campolongo tras finalizar la misa oficiada por Casimiro Fernández y fue conducida hasta A Ferrería, acompañada por los arcodes de cornetas y tambores, para presidir la Bendición de Palmas y Ramos. Numerosos niños y mayores se concentraron en el último tramo del recorrido que transcurrió por la Praza de Galicia, Andrés Muruais, la calle Peregrina y la plaza del mismo nombre, aunque la mayoría de los asistentes se concentraron en la propia Praza da Ferrería y su entorno para asistir a la bendición realizada desde el atrio de San Francisco.

Como cada año, los ramos de olivo y las palmas inundaron este espacio, tal y como marca la tradición religiosa y, concluido este acto, comenzó la procesión con la imagen de Jesús a lomos de la borriquita. Esta recorrió el paseo Antonio Odriozola, los Soportais, la Praza de Curros Enríquez, Palma, Marqués de Aranda, Méndez Núñez y Sarmiento, para concluir en el templo de San Bartolomé.

Comentarios