Pilar Rojo lamenta que el Gobierno "vuelve a dar largas" al paseo entre Pontevedra y Marín

La senadora explica que no ha recibido respuesta sobre la pregunta planteada en la cámara
Pilar Rojo. JAVIER CERVERA
photo_camera Pilar Rojo. JAVIER CERVERA

La senadora del PP Pilar Rojo ha denunciado que el Gobierno central "vuelve a dar largas" sobre el paseo marítimo entre Pontevedra y Marín, al evitar dar fechas sobre su finalización y apertura, creando una situación que "empieza a ser insostenible".

En un comunicado, el PP explica que Rojo formuló varias preguntas escritas en el Senado "exigiendo respuestas y plazos concretos" sobre la apertura del paseo, ya que "lleva meses terminado y pendiente de su inauguración".

Rojo se ha quejado de que "solo" han contestado a una de las cuatro preguntas, y que, al haber acabado el plazo para responder a las demás, ha reclamado su reconversión en preguntas orales "ante la falta de explicaciones del Gobierno central". Ante ello, explica que la secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera, deberá asistir al Senado para responder a dichas preguntas.

Rojo, que censura también "cero concreción" en la respuesta sí recibida por parte del Gobierno, sostiene que "los pontevedreses merecen una explicación clara y contundente" ya que llevan "más de un año esperando" por un trabajo que "está siendo una auténtica chapuza en su ejecución, gestión y tramitación por parte del Gobierno central".

Además, el PP ha recordado que a finales de año el Gobierno central "solo tenía pagado el 10% del crédito total del proyecto", lo que supone 220.000 euros de los 2,1 millones de euros del proyecto.

Comentarios