El Sergas cita a más de 1.400 estudiantes para un cribado en Pontevedra

Los próximos días se realizarán varias pruebas masivas en Vilanova, Vilagarcía, Marín y Vilaboa
Cribado a estudiantes en el Provincial. DAVID FREIRE
photo_camera Cribado a estudiantes en el Provincial. DAVID FREIRE

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés prevé citar a 1.435 personas en el marco de un cribado para detectar posibles casos de covid-19 en asintomáticos al que llamará a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de la capital de la provincia.

Según ha informado esta área sanitaria, entre este sábado, 3 de julio, y el martes día 6 continuarán los cribados con PCR en el punto Covid del aparcamiento exterior del Hospital Provincial de Pontevedra a más estudiantes de Bachillerato y FP de centros educativos de la capital pontevedresa.

Además, se convocan otros cribados poblacionales voluntarios con PCR en las localidades pontevedresas de Marín, Vilaboa, Vilanova de Arousa y Vilagarcía, con más de 3.900 personas citadas.

El más numeroso de los cuatro convocará a 2.000 personas de entre 20 y 29 años los próximos martes y miércoles en el pabellón ferial de Fexdega en Vilagarcía —con acceso por la entrada trasera—.

El cribado más numeroso convocará a 2.000 personas en Vilagarcía

Mientras, al cribado poblacional en Vilanova de Arousa han sido citadas mil personas de 30 a 39 años durante el próximo lunes, 5 de julio, en el Pabellón Municipal de este municipio.

JÓVENES EN MARÍN Y VILABOA. Asimismo, en el municipio de Marín han sido convocados 785 jóvenes de entre 17 y 20 años entre las tardes de este viernes y este sábado, día 3 de julio, en el Parque Eguren.

También el área sanitaria de Pontevedra el Sergas ha citado a 158 personas de entre 15 y 19 años del municipio de Vilaboa la tarde de este domingo, 4 de julio, en el punto Covid del aparcamiento exterior del Hospital Provincial de la ciudad del Lérez.

El Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés destaca que, con estas convocatorias con más de 5.300 citados, prosigue con nuevos cribados voluntarios con PCR tanto a alumnado como a determinados grupos poblacionales.

Y destaca que este "iniciativa preventiva" para la detección de casos de Covid-19 en ambos distritos sanitarios continuará con nuevas planificaciones y ampliaciones "que se requieran", explica, "siempre en función de la evolución y casuística de casos positivos de coronavirus en la comarca.

Comentarios