miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Comienza la vacunación entre los 40 y 49 años: hay 3.900 citados para hoy en el área

undefined
Una enfermera vacunando este domingo a un hombre en el Recinto Feiral. GONZALO GARCÍA
El Sergas empezará administrando el fármaco de Janssen, de una sola dosis

El Sergas comienza este lunes a vacunar a la población de entre 40 y 49 años del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, a la que se empezará administrando la fórmula de Janssen, que requiere una sola dosis para alcanzar la inmunización completa.

Según las previsiones, 1.300 personas con estas edades han sido citadas para este lunes en el Recinto Feiral de Pontevedra y otras 2.600 en el pabellón Fexdega de Vilagarcía. La campaña continuará el resto de la semana, aunque no siempre se usará la misma vacuna. En esta franja de la población está permitido administrar también las fórmulas de Pfizer y Moderna, por lo que todo dependerá de las dosis de cada tipo que vaya enviando el Gobierno central.

Según los últimos datos del Ige (Instituto Galego de Estatística), en esta franja de población están incluidas 52.000 personas del área sanitaria, de las que un porcentaje importante ya han sido inmunizadas en su condición de personal sanitario o esencial. Los vecinos de entre 50 y 59 años ya han recibido al menos una dosis, así como los que superan estas edades.

Comienza la vacunación entre los 40 y 49 años: hay 3.900 citados...
Comentarios
ç