El Sergas mantendrá abierto el consultorio de Pontesampaio

El gerente del área sanitaria se comprometió a que el consultorio siga prestando el servicio que venía realizando hasta el pasado mes de marzo
Consultorio de Ponte Sampaio. DP
photo_camera Consultorio de Pontesampaio. DP

El consultorio de Pontesampaio seguirá funcionando con dos profesionales sanitarios (un médico/a y un enfermero/a), según le trasladó el miércoles el gerente del Área Sanitaria Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez, a los representantes de la Federación Castelao en el transcurso de una reunión.

Juan Loureiro, presidente de la Federación de Vecinos Castelao, señaló en un comunicado que el gerente del área sanitaria se comprometió a que el consultorio siga prestando el servicio que venía realizando hasta el pasado mes de marzo y lo hará con dos profesionales sanitarios.

El compromiso adquirido por el gerente del área sanitaria, siempre según Castelao, es que si en agosto da tiempo a implementar los requisitos recogidos en los protocolos anticovid se volvería a prestar el servicio médico y de enfermería en el mismo centro.

Por otra parte, los técnicos del Sergas seguirán examinando los edificios existentes en Pontesampaio por si no fuese viable desarrollar en su totalidad los servicios de medicina y enfermería en el consultorio.

Comentarios