El Sergas somete a información pública la ampliación del Gran Montecelo por 140 millones

El trámite incluye el estudio ambiental estratégico

Vista general del Hospital Montecelo. RAFA ESTÉVEZ
photo_camera Vista general del Hospital Montecelo. RAFA ESTÉVEZ

El Sergas, el órgano de la Xunta que gestiona los hospitales públicos, publicó este martes oficialmente el proyecto destinado a ampliar el hospital Montecelo de Pontevedra, un trámite que incluye el estudio ambiental estratégico.

La divulgación pública permitirá por un periodo de 45 días presentar alegaciones al proyecto de la Xunta, que prevé una inversión de 140 millones de euros para aumentar un 50 % la superficie del hospital y alcanzar unos 118.000 metros cuadrados.

El proyecto prevé hacer un hospital más amplio y más cómodo con un 92 % más de salas y puestos de urgencias y alcanzar un total de 720 camas, un 57% de ellas en habitaciones individuales.

El futuro Montecelo ampliará sus servicios y contará con una unidad de cuidados intensivos pediátrica, un nueva unidad de oncología radioterápica, una nueva área de medicina nuclear y una nueva unidad de trabajo, parto y recuperación del bloque obstétrico, que permitirá atender en una única sala todo el proceso de dilatación, parto y recuperación, según el plan.

Además, prevé potenciar el servicio de neonatología y el área cardiovascular y disponer de una sala de hemodinámica y una de radiología vascular periférica, una unidad de endoscopia multidisciplinar para los servicios de digestivo, neumología, urología y ginecología; y una unidad de diagnóstico biológico para análisis clínicos, hematología, microbiología y anatomía patológica.

La ampliación del hospital de Pontevedra incluirá también espacios más acogedores en áreas sensibles como diálisis, los servicios oncológicos, la zona de cuidados paliativos o el área materno-infantil, según el proyecto expuesto a exposición pública.

Comentarios