El Sergas renovará las instalaciones de la unidad de neonatos del Provincial

La reforma, que cuenta con un presupuesto de 375.000 euros, se iniciará en octubre

Hospital Provincial de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO -
photo_camera Hospital Provincial de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO -

El Sergas invertirá 375.000 euros en la renovación del equipamiento y las instalaciones del área de Neonatoloxía del Hospital Provincial.

La reforma, que se acometerá entre los meses de octubre y noviembre, según informa la Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, contempla la ampliación del espacio de trabajo de los profesionales de la unidad neonatal y la renovación del equipamiento necesario para atender a los recién nacidos.

La Xerencia del área sanitaria pretende así conseguir una mejora de las condiciones de bioseguridad ambiental, mediante la implementación de circuitos y barreras, así como dotar al servicio de pilas para lavarse las manos y de un sistema de climatización.

Otra de las obras que se acometerá en el área de Neonatoloxía será la instalación de un nuevo sistema de fontanería y de saneamiento

Entre otras mejoras, las obras implicarán una mayor seguridad eléctrica y una mejor reestructuración del puesto de control de Enfermería para facilitar la visión directa del mayor número de pacientes posible, favoreciendo así los cuidados asistenciales, además de la humanización de la unidad.

CLIMATIZACIÓN. Los trabajos que se llevarán a cabo en el área de Neonatoloxía son la mejora de la climatización de la unidad, de manera que esta esté zonificada y sea regulable en temperatura, permitiendo así suficientes renovaciones de aire y con un nivel de filtración óptima del mismo. Asimismo, se instalará un nuevo panel de aislamiento eléctrico que abastecerá eléctricamente al área con la potencia y el aislamiento adecuados.

Además, durante las obras se instalará un nuevo cableado eléctrico con el objetivo de retirar en la medida de lo posible el que actualmente hay en superficie.

Otra de las obras que se acometerá en el área de Neonatoloxía será la instalación de un nuevo sistema de fontanería y de saneamiento para adaptarse a los nuevos puntos de agua.

Finalmente, se dotará a la unidad de cabeceros suspendidos para permitir la conexión de los gases medicinales y las conexiones eléctricas de incubadoras al techo, de forma que se liberen las existentes hasta ahora en la pared, que limitaban los movimientos alrededor del paciente. Esta medida implicará también la instalación de una nueva red de gases medicinales.

Por otra parte, la Xerencia de Xestión Integrada informó de que este viernes se procedió a la apertura de las ofertas de la licitación de la obra presentadas por siete empresas.

La firma propuesta tendrá diez días hábiles para presentar la documentación requerida y, posteriormente a la reunión de la mesa de contratación, prevista para finales de mes, se realizará la propuesta de adjudicación.

Comentarios