Servicio para bicicletas y zona verde en la parcela que dejará libre la gasolinera de O Burgo

Tino Fernández mostró su "satisfacción" por la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de no renovar la prórroga de la concesión a la estación de servicio

Estación de servicio de O Burgo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Estación de servicio de O Burgo. GONZALO GARCÍA

El teniente de alcalde, Tino Fernández, mostró este jueves su "satisfacción" por la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de no renovar la prórroga de la concesión a la gasolinera de O Burgo en su actual ubicación en terrenos de dominio público marítimo-terrestre

Fernández elogió la "sensibilidade" del Gobierno central "de liberar para o uso e disfrute dos pontevedreses zonas de dominio público marítimo-terrestre como esta". Cabe recordar que la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar comunicó su decisión a la empresa Repsol en contestación a la solicitud de prórroga de la concesión otorgada en el año 1961 y que caducó el 29 de julio de 2018.

El Ministerio argumenta su rechazo a la prórroga en que el uso de la gasolinera "no presta un servicio que por sus características deba ocupar dominio público marítimo-terrestre y podría tener una ubicación alternativa fuera del mismo".

"Esta decisión do Goberno de Pedro Sánchez -subrayó Tino Fernández- supón unha nova oportunidade de rexenerar e poñer en valor as marxes desa incrible contorna natural que conforman as marxes do Lérez e A Xunqueira de Alba".

El responsable municipal de la gestión de los terrenos de dominio público marítimo terrestre en el Gobierno local, Iván Puentes, anunció este jueves su intención de dotar de una zona verde y de una "estación de servizo para bicicletas" a la parcela que quedaría vacía con el desmantelamiento de la gasolinera ubicada en el entorno del puente del Burgo.

El edil manifestó que una vez que Costas del Estado confirme su decisión de denegar la prórroga de la concesión solicitada por Repsol, explorará "con todas as partes interesadas a mellor solución para o estado definitivo da zona, en coherencia coa actuación que a Concellería de Obras Urbanas está acometendo na cabeceira Norte da ponte do Burgo".

El plan para crear una estación de servicios para bicicletas en esta parcela coincide con una de las demandas que el colectivo ciclista Pedaladas planteó a Iván Puentes en una reciente reunión. Según constata el concejal delegado de Medio Natural, "a gasolineira atópase nun punto que moitos ciclistas empregan xa para a limpeza e inchado de rodas", por lo que resultaría provechoso instalar allí "unha estación de servizo cunha toma de auga e unha bomba de aire".

Comentarios