El servicio de Ginecología del Provincial registra un brote con varios casos de covid

Los contagios afectan a pacientes y personal, si bien el Área Sanitaria asegura que se mantiene "operativa" el área de hospitalización
Unos jóvenes pasean frente al Hospital Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera Unos jóvenes pasean frente al Hospital Provincial. GONZALO GARCÍA

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha activado un "protocolo preventivo covid" en el servicio de Ginecología del Hospital Provincial tras la aparición de varios casos en la plantilla y pacientes. 

Las fuentes oficiales no detallan el número de positivos que se han detectado en la unidad, pero sí indican que el brote ha llevado a realizar un seguimiento por parte de Medicina Preventiva y la Unidad de Prevención de Riesgos laborales, que ha incluido "sucesivos cribados" y controles periódicos.

Las mismas fuentes añaden que el área de hospitalización de este servicio mantiene sus dependencias "operativas" y que, de igual modo, la asistencia clínica está "garantizada". Además, inciden en que los estudios epidemiológicos que se están llevando a cabo sobre el perfil de los casos de coronavirus que están teniendo lugar en el área sanitaria arrojan que los contagios persisten "de xeito fundamental" en el ámbito de las reuniones de personas no convivientes. 

El Sergas recuerda en sentido la necesidad "permanente" de "extremar" las medidas de precaución ya conocidas para "limitar" la aparición de nuevos contagios.

Comentarios