El servicio de socorrismo de la playa fluvial del Lérez se activará el 1 de julio

El arenal, que es utilizado por una media de 800 personas al día durante el verano, estará vigilado hasta el 31 de agosto
Playa fluvial del río Lérez. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Playa fluvial del río Lérez. BEATRIZ CÍSCAR

El servicio de socorrismo de la playa fluvial del río Lérez se activará el próximo 1 de julio, la misma fecha que el año pasado. El Concello ha adjudicado el contrato a la empresa Salvar, Formar y Socorrer S.L. por 18.053,20 euros (Iva incluido).

El arenal, que es utilizado por una media de 800 personas al día durante el verano, estará vigilado hasta el 31 de agosto. Tres personas se encargarán de prestar este servicio todos los días de la semana desde las 13.00 a las 20.30 horas. Según confirmaron ayer fuentes municipales, dos de ellas lo harán de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas, y la otra lo hará el tiempo restante.

Este enclave fue inaugurado el 11 de junio de 2009. Desde entonces ha sufrido varias reformas, la más importante de ellas se ejecutó en 2018 y consistió en el cambio de la malla subacuática que protege a los bañistas de los lodos que hay en el fondo del río.

La del Lérez es, después de la de Ponte Sampaio, la segunda playa fluvial del municipio. Ocupa 29.400 metros cuadrados, de los que 6.076 corresponden a la zona de baño. Se construyó gracias a la cesión de la Dirección General de Costas, que permitió a Pontevedra convertir este ámbito en una zona de ocio más para la ciudad. El tercer arenal de Pontevedra es el de Os Praceres, pero esta última da al mar.

El arenal fluvial del río Verdugo también contará con servicio de socorrismo este verano.

Comentarios