Serviocio deberá bajar un 2,5% sus precios en las piscinas de Campolongo

La reducción de las tarifas podría aplicarse desde este mismo mes

Un usuario entrando en el complejo deportivo de Campolongo. DAVID FREIRE
photo_camera Un usuario entrando en el complejo deportivo de Campolongo. DAVID FREIRE

Serviocio deberá bajar sus tarifas un 2,5% en el complejo deportivo de Campolongo, en el que se encuentran las únicas piscinas públicas de la ciudad. La reducción de los precios podría aplicarse desde este mismo mes, justo después de que se formalice el nuevo contrato para la gestión de estas instalaciones. El portavoz municipal, Raimundo González Carballo, avanzó este lunes que el Concello está en disposición de firmar la nueva concesión esta misma semana, lo que significaría que la nueva política tarifaria entraría ya en vigor.

La formalización de la adjudicación, que ha superado dos recursos administrativos en contra, conllevará nuevas obligaciones para la empresa. Entre ellas, el pago de un canon de 60.000 euros al año durante las próximas dos décadas a la Administración local y la inversión de más de 4,6 millones de euros en la reforma integral de las piscinas.

Una vez suscrito el contrato, Serviocio tendrá 40 días para entregar el proyecto de reforma de las piscinas. A partir de entonces podrán dar comienzo los trabajos, que implicarán el cierre de las instalaciones por un período máximo de seis meses. Todo el personal del complejo será subrogado.

Comentarios