Serviocio inicia la urbanización exterior del complejo deportivo de Campolongo

La concesionaria se da seis semanas de plazo para acabar las obras ►La instalación, que reabrió sus puertas el pasado 1 de noviembre, supera los 4.300 abonos y alcanza los 7.849 usuarios
Obras en los accesos al Centro Deportivo Municipal de Campolongo, este miércoles. GONZALO GARCÍA
photo_camera Obras en los accesos al Centro Deportivo Municipal de Campolongo, este miércoles. GONZALO GARCÍA

Nuevas obras en el exterior del Centro Deportivo Municipal de Campolongo. Servicio BeOne ha iniciado esta semana los trabajos de reurbanización para poner punto y final a la reforma de sus instalaciones, que reabrieron el pasado 1 de noviembre.

La concesionaria del complejo, que alberga las únicas piscinas públicas de la ciudad, se da seis semanas de plazo para acabar esta actuación, que supondrá una reordenación en los accesos. Una excavadora se encarga de remover la tierra en la parcela situada en uno de los laterales del complejo, en donde se ubica la sala de fitness.

El director del centro, José Bamio, aseguró este miércoles que las obras forman parte de la reforma que había quedado pendiente por el traslado de una línea de media tensión. La reubicación de la instalación eléctrica la inició Fenosa el pasado mes de noviembre a través de la firma Elecnor.

Los trabajos en la red fueron aprobados formalmente el pasado 27 de octubre por la Xunta, a través de su publicación en el Boletión Oficial de la Provincia.

Una vez rematada la obra en el exterior, se retirarán las vallas y se ganará espacio de acceso hacia el complejo deportivo.

MÁS PERSONAL. La rehabilitación integral de las piscinas supuso una inversión de 5,5 millones de euros por parte de la adjudicataria del servicio. De ellos, 4,3 millones se destinaron a la construcción del edificio y el resto a la adquisición de equipamiento deportivo, como máquinas con acceso a Internet.

Las obras en Campolongo supusieron un antes y un después en la instalación, que aumentó su superficie útil al pasar de 3.750 a 5.200 metros cuadrados. Su reapertura, que se retrasó un mes por la demora en las obras, ha generado una gran expectación. Hasta el punto de que el número de socios se disparó durante las primeras semanas.

El centro deportivo supera ya los 4.300 abonados y alcanza los 7.849 usuarios, que pueden acudir al gimnasio o a la piscina de lunes a domingo. La instalación tiene una oferta de más de 600 actividades semanales y cuenta con una plantilla de 48 trabajadores, seis más que en su anterior etapa.

Comentarios