El Servizo de Axuda no Fogar de Pontevedra costará 5,9 millones de euros

La firma pontevedresa Idades se hará cargo del contrato durante los próximos cuatro años
 

Raimundo González Carballo, edil de Facenda de Pontevedra. DP
photo_camera Raimundo González Carballo, edil de Facenda de Pontevedra. ADP

El Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Pontevedra costará 5,9 millones de euros. La Mesa de Contratación del Concello acaba de cerrar el proceso de adjudicación de este programa asistencial, que prestará Idades durante los próximos cuatro años, prorrogables por uno más. La empresa pontevedresa se impuso a las otras dos aspirantes: OHL, de Vizcaya, y la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social (Fepas), con sede en Zaragoza.

El portavoz municipal y concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, informó este lunes en rueda de prensa de que el coste anual del servicio asciende a unos 1.424.000 euros, a los que hay que añadirle un Iva del 4%. 

La firma ha ofrecido una serie de mejoras para el nuevo SAF. Entre ellas, la dotación de 170 dispositivos de teleasistencia, 1.150 limpiezas de choque anuales en los domicilios de los usuarios, diez camas articuladas, cuatro sillas de ruedas y dos grúas.

Idades asume desde finales del año pasado, a través de un contrato puente, el servicio de ayuda domiciliaria de Pontevedra. El motivo fue el rechazo de la antigua adjudicataria, Clece, a asumir una prórroga ofrecida por el Concello. A partir de ahí, el Gobierno local hizo dos contratos —uno menor a Galaurea y otro puente a Idades— para mantener activo el programa. La formalización de la nueva concesión se hará, con toda probabilidad, a finales de este mes.

La firma, que trabaja en ayuntamientos como Poio, Marín, Bueu, Cangas, Barro, Meis, Cambados, Cerdedo o Soutomaior, atiende en la actualidad a 175 personas en Pontevedra. La mayor parte de ellas son personas mayores y dependientes.

El SAF contará con una plantilla de 95 personas, incluidos los puestos fijos, los interinos y los previstos para sustituciones.

Comentarios