Sfera empleará a 16 personas con su inminente apertura en Pontevedra

La dirección de la compañía visitará el jueves la ciudad para presentar el proyecto ►Venderá las colecciones de mujer, hombre y niños

Imagen de los últimos preparativos de la tienda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Imagen de los últimos preparativos de la tienda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Sfera, la marca low cost de El Corte Inglés, abrirá sus puertas de forma inminente en el número 46 de la calle Benito Corbal, donde empleará a 16 vendedores para comercializar sus colecciones de moda de mujer, hombre y niños.

La dirección de la compañía visitará el jueves la ciudad para presentar el proyecto ante los medios capitalinos. Por lo de pronto, fuentes oficiales avanzaron ayer que el local cuenta con una superficie de venta de 800 metros cuadrados y que, con esta inauguración, "Sfera refuerza su presencia en Galicia", donde ya cuenta con siete tiendas y seis córneres dentro de El Corte Inglés. A nivel nacional se trata del establecimiento número 100 y a nivel local, de la tercera tienda que abre al público dirigida por el Grupo El Corte Inglés. Las otras dos unidades de negocio son la Agencia de Viajes de la Praza da Peregrina, cuya plantilla está integrada por siete trabajadores, y el Supercor de la calle Loureiro Crespo, que cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y un cuadro de personal formado por 40 personas.

La cadena cuenta, además, con un "importante desarrollo internacional" que permite que Sfera esté presente con tiendas propias en Portugal (ocho establecimientos), Grecia (tres), Polonia (dos) o Suiza y Alemania, donde dispone de franquicias. Fuera de Europa, cabe destacar la apuesta por México (con 45 tiendas) y la presencia en Chile y Perú. En Oriente Próximo y Oriente Medio, Sfera está presente en régimen de franquicia en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Qatar, Filipinas, Malasia y Thailandia.

Las mismas fuentes inciden en que la marca apuesta por "la calidad, la renovación constante, la variedad en sus colecciones y el servicio al cliente". Además, "incorpora a sus tiendas nuevas colecciones de moda inspiradas en las últimas tendencias del mercado". El resultado: "prendas cómodas, actuales y a un precio asequible para el público más exigente".

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