"Si en Madrid estamos cansados de Carmena, no quiero imaginar Pontevedra"

Rafa Domínguez se reúne en Madrid con el candidato a la Alcaldía en la capital por el Partido Popular para hablar de sus programas

Rafa Domínguez con José Luis Martínez-Almeida. CEDIDA
photo_camera Rafa Domínguez con José Luis Martínez-Almeida. CEDIDA

En un paseo por Cibeles y la Puerta de Alcalá y un desayuno, Rafa Domínguez habló de su programa electoral para Pontevedra junto al candidato de su partido a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida. "Si nosotros estamos cansados de Carmena en cuatro años, no me quiero imaginar cómo están los pontevedreses después de 20", declaró el madrileño.

La situación económica fue uno de los asuntos que trataron, de modo que Rafa Domínguez explicó su preocupación por ser Pontevedra una de las ciudades gallegas con mayor tasa de paro. "Mientras tenemos cifras demoledoras de empleo, el BNG de Lores está acabando con las pocas empresas que tenemos", lamentó. "Primero cerraron Tafisa, después Elnosa y ahora juegan con el trabajo de 800 familias pontevedresas", le explicó.

Tanto el candidato "popular" a la Alcaldía de Pontevedra como a la de Madrid apuestan por la atracción de inversiones y por presentar un programa atractivo que permita mejorar la vida de sus vecinos, como por ejemplo con una bajada de impuestos. Así, rebajar el IBI y llevar a cabo bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (Viñeta) son dos aspectos en los que coinciden ambos alcaldables. "Resulta ilógico que los vecinos continúen sufriendo una elevada presión fiscal mientras que su Gobierno local (BNG en Pontevedra y Ahora Madrid en la capital) acumula año tras año superávits. Ese dinero debe mantenerse en los bolsillos de los ciudadanos para que puedan consumir y así mejore la economía local del municipio. Existe margen para poder bajar los impuestos y esa es nuestra apuesta", manifestó Rafa Domínguez.

Además, tanto Madrid como Pontevedra tienen que garantizar la prestación de servicios básicos, competencias que corresponden a los ayuntamientos y que en estos momentos no se están ofreciendo a los vecinos. En este sentido, Rafa Domínguez se refirió al transporte público.