El frío endurece la peregrinación de los hosteleros de Pontevedra a Madrid

Este jueves caminan de Allariz a Verín
photo_camera Cuarta etapa del Equipo Rescate Hostelería.

Los empresarios de hostelería de Pontevedra, Poio y Marín que desde el lunes realizan una peregrinación hasta Madrid para pedir un "rescate" para el sector prosiguen este jueves con su caminata.

Los integrantes del Equipo Rescate Hostelería, que durmieron el miércoles en Allariz, pernoctarán en Verín, donde está previsto que los reciba el alcalde, el socialista Gerardo Seoane. El objetivo de la comitiva llegar a la capital española el próximo día 21, tras 14 días de camino. Tienen previsto realizar una media de 40 kilómetros al día, exceptuando la primera etapa, que fue de 20 kilómetros. 

TEMPORAL. Cuentan con que las próximas dos semanas sean muy duras dada la época del año y la amenaza de temporal que hay en gran parte del país, pero esperan recabar el apoyo de otros hosteleros, autoridades y ciudadanos que quieran acompañarles un tramo del camino a lo largo de su localidad para ayudarles a dar visibilidad a esta causa, algo que, en sus primeras jornadas, ya han logrado.

La protesta nace de un sector, el hostelero, que se declara arruinado después de diez meses de pandemia, en los que se le ha "criminalizado, acusado y discriminado, haciéndolo culpable del aumento de casos positivos por covid-19 en cada desescalada", según recuerda Hoempo.

Así, apunta que muchos negocios ya han cerrado sus puertas para siempre y otros muchos se verán obligados a hacerlo en un corto período de tiempo si la situación no cambia.

Comentarios