Siguen creciendo los casos activos en Pontevedra, con 35 contagios más

El número de hospitalizados en planta pasa de ocho a once y dos personas continúan en la Uci de Montecelo ►Galicia suma tres nuevos fallecimientos a causa del virus
Entrada del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Dos personas permanecen ingresadas en la Uci de Montecelo, las mismas que el viernes. GONZALO GARCÍA

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha experimentado un nuevo incremento en los casos activos de coronavirus. Según los datos aportados este sábado por la Consellería de Sanidade, el número de contagiados suben a 439, 26 más que el viernes.

Los nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, por tanto, se sitúan en 39, tras registrarse nueve curaciones en las últimas horas.

En cuanto a las hospitalizaciones, once pacientes se encuentran ingresados en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup), tres más que el viernes, y otros dos permanecen en la Uci del Hospital Montecelo –los mismos que en la anterior jornada–.

Los restantes 426 pacientes de covid-19 permanecen evolucionando en sus domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia del coronavirus se han curado 1.089 pacientes –nueve más que el viernes– y han fallecido 18 personas por este virus en el área sanitaria.

En cuanto a realización de PCR, en las últimas 24 horas se han realizado 413, que se añaden a las 32.154 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés .

GALICIA. Por su parte, la comunidad gallega ha registrado dos muertes más por covid-19, lo que hace un total de 679 desde el inicio de la pandemia, en apenas veinticuatro horas, y sus casos activos han bajado en 25 en un día, hasta la cifra actual de 4.336.

El balance facilitado este sábado por el servicio gallego de salud indica que las dos últimas muertes son las de un hombre de 77 años que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y una mujer de 87 años, residente del centro de mayores de O Incio, atendida en el Hospital Lucus Augusti (Hula), ambos con patologías previas.

Además, a estos dos fallecimientos hay que añadirle la muerte de otro usuario de la residencia de O Incio de 92 años, que también presentaba patologías previas.

Del total de casos activos, 28 están en Uci (dos más en terapia intensiva), 201 en unidades de hospitalización (cinco más) y 4.134 en sus domicilios (32 más).

En Galicia hay un total de 14.993 personas curadas, 263 más que el viernes.

Entre los infectados figuran 262 usuarios de residencias de mayores y 82 profesionales de esos centros, precisa la Xunta.

Del total de infectados, 1.340 corresponden al área de A Coruña (63 casos menos que ayer), 848 a Lugo (siete menos), 679 a Santiago de Compostela (diez menos), 486 a Ourense (veinte más), 439 a Pontevedra (26 más), 364 a Vigo (sin variaciones) y 180 a Ferrol (seis más).

La Consellería de Sanidad asegura que desde el inicio de la epidemia ha llevado a cabo 389.608 pruebas PCR para detectar la infección del virus.

Comentarios