martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Silgar permanece semivacía y preparada para acoger a miles de bañistas con seguridad

La instalación de estacas para crear espacios de seguridad concluirá esta semana. RAFA AFRIÑA
La instalación de estacas para crear espacios de seguridad concluirá esta semana. RAFA AFRIÑA
El Concello concluirá esta semana la delimitación de las parcelas y la vigilancia con drones de todos los arenales será presentada el día 10

Con el verano llegaron las altas temperaturas, pero el intenso calor no fue, hasta la fecha, sinónimo de grandes aglomeraciones de bañistas en Silgar. En los 30.000 metros cuadrados (en pleamar) del emblemático arenal de Sanxenxo hay espacio más que suficiente, de momento, para que todos disfruten guardando la distancia interpersonal por motivos de seguridad, indicó el Concello. Además de las fechas, esta situación también se explica porque aquellos que quieren disfrutar del mar también eligen otros arenales del municipio, evitando así la masificación, agrega la Administración local.

Mientras aguarda la llegada de los visitantes, sigue adelante con la labor de delimitación de parcelas en Silgar. Cinco zonas ya están definidas, con los colores morado, naranja y verde. Son dos las que faltan, azul y rojo, y estarán listas antes de que llegue el fin de semana, indica el Concello.

Hasta la fecha, buena parte de los usuarios prescindieron de las áreas establecidas, cuyos acomodadores apenas tuvieron trabajo por este motivo, aunque algunos prefirieron extender sus toallas en ellas para evitar así la posibilidad de verse muy cerca de otros bañistas.

Además de dos embarcaciones, la seguridad también estará garantizada por el rastreo de las 17 playas del municipio por medio de un dron que enviará las imágenes al Concello, desde cuya página web podrá comprobar el bañista la situación antes de elegir su destino. El alcalde, Telmo Martín, y el fundador de Aerocamaras, Jaime Pereira, explicarán el día 10 el funcionamiento del sistema, denominado AeroCovid, creado por Aerocamaras e ITG, con una demostración práctica.

Silgar permanece semivacía y preparada para acoger a miles de...
Comentarios
ç