martes. 15.10.2019 |
El tiempo
martes. 15.10.2019
El tiempo

Silva acuerda con Lores invertir más de diez millones en Pontevedra en cuatro años

Fernández Lores, Silva y Mosquera, tras la firma del acuerdo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Fernández Lores, Silva y Mosquera, tras la firma del acuerdo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Este acuerdo permitirá financiar un nuevo pabellón en A Parda, los nuevos viales que rodearán el hospital de Montecelo, la reforma integral de Mollavao o la rehabilitación de los edificios del Museo
 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha acordado este martes con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que el gobierno provincial invertirá más de diez millones de euros en los próximos cuatro años en diversas actuaciones en la capital de la provincia.

Silva y Fernández Lores, que han mantenido una reunión de trabajo en la sede de la diputación pontevedresa, han destacado la "óptima relación" que existe entre ambas administraciones y que está basada en el "respeto mutuo", algo que según la presidenta provincial "no es habitual en estos tiempos".

Este compromiso inversor, que dará continuidad al convenio firmado por Diputación y Ayuntamiento en 2015, servirá para financiar proyectos "maduros" impulsados por el gobierno municipal de Pontevedra.

El alcalde ha avanzado que, entre otras actuaciones, este acuerdo permitirá financiar un nuevo pabellón deportivo en A Parda, los nuevos viales que rodearán el hospital de Montecelo, la reforma integral del barrio de Mollavao o la rehabilitación de los edificios del Museo.

Esta colaboración bilateral con las dos grandes ciudades de la provincia, Pontevedra y Vigo, "no había sucedido nunca", ha destacado Carmela Silva, que ha recordado que esta relación funciona "correctamente" porque la Diputación "respeta" la autonomía municipal y financia los proyectos que los ayuntamientos "ponen encima de la mesa".

A este respecto, Fernández Lores ha celebrado que los ayuntamientos dispongan de una "cuantía económica segura" para poder planificar "de otra manera" sus inversiones a lo largo de todo el mandato, utilizando además los "mecanismos de gestión" que tiene la Diputación para acortar los plazos de tramitación.

Silva acuerda con Lores invertir más de diez millones en Pontevedra...
Comentarios