martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Silva califica de indecente "facer política" con los menores de Príncipe Felipe

Carmela Silva
Carmela Silva
La presidenta provincial recuerda que la competencia es "exclusivísima da Xunta" y lamenta que se busquen fines partidarios

"Eu son unha política decente e nunca usarei situacións que padecen menores para ter presencia nos medios".

Así respondió este jueves la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, tras ser preguntada sobre las acusaciones de Comisiones Obreras a raíz de la situación en Príncipe Felipe. El sindicato denunció el pasado miércoles que en dicho centro se han producido agresiones por parte de menores con conductas conflictivas y criticó que el Gobierno provincial no haya atendido sus peticiones para celebrar una reunión en la que tratar el asunto.

El vicepresidente de la Deputación, César Mosquera, fue el primero en responder y en re-cordar que es la propia Xunta de Galicia la que está enviando a estos chavales con problemas conductuales a Príncipe Felipe, aunque el centro no está preparado para ello. Además, el nacionalista también recordó que la atención a menores es una competencia autonómica y, a pesar de ello, el Gobierno gallego continúa sin hacerse cargo de la Cidade Infantil que gestiona la Deputación pontevedresa.

"É deleznable facer un uso político ou sindical con cuestións que afectan a menores, pero dalgunha xente non espero nada máis"


Este jueves, la presidenta provincial secundó las palabras de Mosquera y lamentó que haya personas que "estén facendo un uso político ou sindical" con este asunto.

"Paréceme indecente", señaló. "Son situacións que viven menores e facer unha utilización política ou sindical diso é deleznable, aínda que dalgunha xente non espero nada máis", declaró.

"CALIDADE". Silva aseguró que la calidad del servicio que se presta en Príncipe Felipe "é excepcional" y reiteró que la atención a menores "é competencia exclusivísima da Xunta".

Además, reiteró su malestar con el hecho de usar esta cuestión con objetivos partidarios y por eso dijo que "non vou falar nunca en público" de conflictos que atañen a menores de edad. "Esta Deputación falará coa Xunta a nivel interno", atajó.

La de esta semana ha sido la tercera vez que Comisiones Obreras convoca una rueda de prensa para criticar a la institución provincial por la problemática surgida en Príncipe Felipe con chavales con conductas conflictivas.


Silva califica de indecente "facer política" con los menores de...
Comentarios