Silva destaca el "éxito absoluto" de la campaña 'Fame de experiencias' en Fitur

"A presentación da Deputación foi a que concentrou máis persoas", asegura su presidenta ▶El vídeo turístico promocional alcanzó la cifra de 17.000 visitas en tres días

Miguel Anxo Fernández Lores y Carmela Silva, junto a otros miembros de la delegación pontevedresa, en la feria de turismo. FITUR
photo_camera Lores y Silva, junto a otros miembros de la delegación pontevedresa, en la feria de turismo. FITUR

La campaña turística Fame de experiencias, con la que la Deputación conquistó Fitur, se ha marcado como reto seducir Galicia, el resto del Estado y el extranjero.

La presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, hizo balance este lunes de los resultados obtenidos en la Feria de Turismo de Madrid, en el que indicó que "foi un éxito absoluto. A nosa presentación ateigou de público o auditorio do stand de Galicia e foi a que concentrou ao maior número de persoas de todas as accións promocionais alí organizadas". Así, comentó que debido a las "altas expectativas" de las presentaciones que realiza la Deputación, "xa empezamos a traballar de cara a Fitur 2020. Non podemos defraudar".

El formato del lanzamiento de Fame de experiencias "rachou con todos os moldes e mantivo o interese ata o final, momento no que entregamos a caixa-agasallo, que foi tamén outra gran sorpresa", dijo Carmela Silva sobre un pack que reúne "doce experiencias e agasallos para vivir durante todo o ano, de xaneiro a decembro, na provincia de Pontevedra".

Además, resaltó que el éxito del lanzamiento de la campaña de promoción turística también se extendió a las redes sociales, en las que la retransmisión de la presentación en directo fue, según la presidenta provincial, "unha das máis visitas da historia da Deputación de Pontevedra".

"Fame de experiencias acumula xa un alcance total de 17.000 persoas e o do influencer Machbel máis de 2.000 reproducións. En canto a Twitter, os chíos foron vistos 1,2 millóns de veces, chegando a preto de medio millón de persoas usuarias", indicó Silva.

Junto a la presentación de la campaña en Fitur, la delegación de la Deputación participó en el evento Fitur Know How, en el que se dio a conocer, bajo el impulso de Segittur, la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que es promotora la institución provincial. También participó en la presentación de la plataforma de promoción del Club de Castillos de España (de la que es socia la Deputación desde el año pasado) y apoyó en sus respectivas presentaciones al Concello de Vigo, a la Mancomunidade do Salnés y a la Rapa das Bestas de Sabucedo.

CALIDAD TURÍSTICA. Respecto al acto de entrega de las Q de Calidad Turística, Silva destacó que "púxose de manifesto que a nosa provincia, co 40% dos recoñecementos de Galicia, é a que conta co maior número de distintivos galegos. Contamos xa con cinco recoñecementos, revalidamos as oficinas do Palacete das Mendoza, do Mosteiro de Armenteira e do aeroporto de Peinador e sumamos dous novos distintivos para as oficinas de Caldas de Reis e Cangas, que forman parte da nosa rede de oficinas Info Rías Baixas".

Además, la presidenta provincial comentó que en Fitur la Deputación mantuvo 22 reuniones con turoperadores, medios de comunicación y empresas del sector turístico para dar a conocer el destino Pontevedra provincia. "Por citar algunhas –subrayó–, estivemos con Conde Nast, Nathional Geographic, Muchoviaje, Lastminute, apps de visitas turísticas, empresas de intelixencia turística, turoperadores de turismo cultural, Segittur, Destinia, Logitravel ou Traveling".

Visita al espacio coworking del vivero de empresas de Barro-Meis
Visita al espacio coworking del vivero de empresas de Barro-Meis. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Un grupo de personas interesadas en el espacio de coworking situado en el vivero de empresas de BarroMeis efectuaron este lunes una visita a las instalaciones, acompañadas por una técnica de la Deputación. La institución provincial concibe el coworking como un programa de desarrollo del talento para personas emprendedoras y profesionales que buscan una formación completa y especializada que les permita aumentar la probabilidad de éxito de sus proyectos.

Comentarios