Carmela Silva invita a los visitantes a "enamorarse" de la Boa Vila y de "sus plazas"

La Deputación reivindica en Fairway las rutas de peregrinación que cruzan el "paraíso" de Pontevedra

Carmela Silva, durante el acto. FAIRWAY
photo_camera Carmela Silva, durante el acto. FAIRWAY

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha participado este lunes en la feria Fairway en la presentación del Camino experiencial a Santiago, una iniciativa que anima a los peregrinos a "dejarse enamorar" por las distintas rutas de peregrinación que cruzan el "paraíso" de esta provincia.

La presentación emulaba una animada charla en la que, rodeada de camelias (uno de los recursos turísticos de la provincia), la presidenta provincial trataba de elegir cual era la mejor ruta a Santiago, de entre las que cruzan Pontevedra, para realizar. 

Con ello, ha ido desgranando los distintos recursos turísticos por los que transcurren estos caminos, haciendo especial hincapié en las experiencias que el visitante puede vivir en ellos, dentro de la campaña general de promoción turística de la provincia, que apuesta por el turista con Hambre de Experiencias.

Con ello, desde la Deputación se anima a los peregrinos y visitantes a "enamorarse un poco de la ciudad de Pontevedra y de sus plazas", reposar en los balnearios de la provincia, pasear por los viñedos o disfrutar de su gastronomía tanto de mar como de interior.

"DÉJENSE ENAMORAR". Además, Carmela Silva ha apostado por "pasear junto a la fortaleza de Baiona", a donde "llegó la carabela Pinta en 1492", relajarse "en la arena de las playas de Nigrán" o conocer en Vigo las "salinas romanas mejor recuperadas de la península ibérica", junto a la "luz especial del Atlántico".

La Catedral de Tui, el Pazo de Oca –"el Versalles gallego"–, el río Miño o las zonas de la provincia en las que experimentar la observación de aves han sido otros de los recursos mencionados. "Son todo experiencias que emocionan", ha ratificado Silva, que ha hecho hincapié en la gastronomía y el enoturismo.

"Si queréis venir a saciar el hambre de experiencias, hay que venir a hacer las rutas y caminos que pasan por la provincia", ha dicho Silva, que ha animado a los peregrinos a que los hagan "todos", dado que es "imposible elegir" entre el Camino Portugués, el Portugués por la Costa, el Camino de Invierno o la Vía de la Plata, "cuatro formas de visitar la provincia" a las que se une la ruta marítima Arousa-Ulla. "Vivimos en un lugar que enamora, déjense enamorar", ha finalizado.