Silva lamenta el asalto al Capitolio y pide "romper el modelo de odio" en España

Otros dirigentes gallegos manifestaron en redes sociales su preocupación por lo sucedido en EE UU 
Carmela Silva, en rueda de prensa. DEPUTACIÓN
photo_camera Carmela Silva, en rueda de prensa. DEPUTACIÓN

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha apuntado a lo sucedido en el Capitolio de EE UU y ha hecho este jueves "un llamamiento también" en España para "romper con ese modelo de odio, confrontación total y deslegitimar con el uso de la palabra las decisiones que toma la ciudadanía cuando vota". 

A raíz del violento asalto contra el Congreso de Estados Unidos vivido en las últimas horas, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha querido aprovechar su primera comparecencia de prensa en este año para posicionarse "en contra de las actuaciones antidemocráticas". 

En el transcurso de una rueda de prensa, Carmela Silva ha señalado que "ayer se rompieron todos los principios de una democracia". 

"Todo comienza con las arengas verbales y después termina en actuaciones como estas que son incontrolables", ha dicho la mandataria provincial en relación al histórico asalto al Capitolio estadounidense por parte de una turba de seguidores de Donald Trump. 

La presidenta de la Diputación ha dicho que este tipo de posicionamientos son "obligatorios" por parte de "todas las personas que en un momento determinado nos dedicamos a la gestión de lo público en la política".

"MUY PREOCUPANTE". Otros dirigentes gallegos plasmaron en sus redes sociales ya en la pasada jornada su preocupación por lo sucedido. Lo hizo, entre otros, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. "Mucha preocupación por lo que está pasando en EE UU. La crispación que impulsa la extrema derecha es un peligro para la democracia, los derechos y las libertades. No lo olvidemos nunca", indicó en su perfil de Twitter. 

También de "muy preocupante" calificó la situación el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, en su cuenta de la misma red social. "74 millones votaron Trump. Hoy vemos un gravísimo asalto al Congreso más que un golpe de Estado. Se evidencia la tensión y crispación entre 2 américas. *Mantendrá Trump la crispación frente al presidente Biden? ¿Ha empezado Trump su campaña presidencial para 2024?", se ha preguntado el dirigente socialista.