Silva recibe a la comisaria Palma: "Las mujeres tenemos que estar en espacios de dirección"

La primera mujer responsable de la Policía Nacional de Pontevedra visitó la Diputación

Estíbaliz Palma y Carmela Silva. DEPUTACIÓN
photo_camera Estíbaliz Palma y Carmela Silva. DEPUTACIÓN

La primera comisaria de la Policía Nacional en Pontevedra, Estíbaliz Palma, ha visitado este martes la Diputación pontevedresa, donde ha sido recibida por la presidenta provincial, Carmela Silva, que ha ensalzado el ejemplo de Palma y su compromiso con la lucha contra las violencias hacia las mujeres. 

"Las mujeres tenemos que llegar a todas partes, tenemos que estar en espacios de dirección porque somos el 52 por ciento de la población y además estamos muy formadas y muy capacitadas", ha indicado Silva, según recoge un comunicado de la Diputación de Pontevedra. 

Por su parte, la comisaria Palma ha incidido en que el objetivo de los cuerpos de seguridad del Estado es "ayudar y proporcionar la máxima seguridad, especialmente para las mujeres y las personas más victimizadas". 

Asimismo, ha remarcado la necesidad de crear "sinergias" entre las instituciones para conseguir "mejores resultados" y ser "más eficientes". 

"Siento un gran orgullo porque una mujer sea la comisaria en esta provincia, esta es una visita histórica", ha remarcado Carmela Silva, que ha destacado la "larga trayectoria, profundamente demócrata" de la comisaria pontevedresa. 

Comentarios