Silva reclama el apoyo del Ministerio para la rehabilitación de Santa Clara

La Diputación remite una carta para solicitarle el proyecto para ampliar el Museo de Pontevedra
El convento de Santa Clara. ARCHIVO
photo_camera El convento de Santa Clara. ARCHIVO

La Diputación de Pontevedra ha solicitado formalmente el apoyo del Ministerio de Cultura al proyecto para ampliar el Museo de Pontevedra y financiar la rehabilitación del convento de Santa Clara, adquirido recientemente por el Ayuntamiento. 

El museo pontevedrés estudia que este inmueble situado en Pontevedra, cuya construcción data del siglo XIII, pueda albergar todos los fondos arqueológicos de la institución. 

Para ello, la presidenta provincial, Carmela Silva, ha remitido una carta al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, para mantener un encuentro presencial con él para abordar las posibles vías de colaboración entre ambas administraciones. 

La intención es que Iceta pueda conocer las propuestas provinciales bien en un encuentro en Madrid o bien en una reunión en Pontevedra, donde conocería de primera mano las explicaciones sobre las potencialidades, instalaciones y necesidades del Museo de Pontevedra. 

"La pelota está en su tejado", ha señalado Silva, que aprovechando la visita a Pontevedra del delegado del Gobierno en Galicia, ha reiterado la implicación del ejecutivo central en este proyecto "tan importante" para toda la provincia. 

La presidenta de la diputación pontevedresa ha señalado que la ampliación de este museo, tanto la rehabilitación de Santa Clara como de sus edificios fundacionales que actualmente están "casi en ruina", es una actuación "fundamental". 

"No hay museo provincial en toda España como el de Pontevedra, donde está toda la historia patrimonial de Galicia, no solo la de Pontevedra", ha añadido la dirigente socialista. 

Ha subrayado que para abordar este proyecto, la Diputación de Pontevedra necesita que "una vez más", como ya lo hizo en su día el Gobierno del Estado con la anterior ampliación ente 2003 y 2009, "participe activamente para que pueda hacerse". 

Comentarios