Silva, Rueda y Lores, superhéroes en un calendario solidario

El dinero recaudado con esta iniciativa, promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, se destinará a comprar de comida y productos de primera necesidad para familias sin recursos

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AjeJE) ha presentado este jueves un calendario solidario para 2017 en el que diferentes políticos del ámbito local y autonómico como Alfonso Rueda, Carmela Silva y Miguel Anxo Fernández Lores aparecen caracterizados como superhéroes.

La presidenta de Aje, Lucía Pedroso, ha explicado que todos ellos prestaron su imagen "desinteresadamente" para este calendario, cuya recaudación irá destinada de forma íntegra para comprar comida y productos de primera necesidad para familias sin recursos, especialmente aquellas que tienen menores a su cargo.

Para las doce imágenes que acompañan al calendario, los participantes tuvieron que participar en una sesión de fotos y, posteriormente, los alumnos de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo se encargaron de realizar los fotomontajes con los carteles de las películas que representan.

Las películas que se recrean en este calendario son, entre otras, Batman vs. Superman, Los vengadores, El capitán Trueno, Los 4 fantásticos, Capitán América, Avatar o Thor.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aparece caracterizado como Thor acompañado de la presidenta de Aje, Lucía Pedroso.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, se convierte en Iron Man, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, es Sigrid, la compañera del capitán Trueno.

Además, en el calendario también colaboran los portavoces municipales de PP, PSdeG-PSOE, Ciudadanos y Marea, así como diversos empresarios y personalidades de la ciudad de Pontevedra.

El calendario, del que se han editado inicialmente 150 ejemplares, se puede adquirir a un precio de cinco euros en la sede de Aje Pontevedra.

Comentarios