Silva ve "terrible" que mujeres del PP estén dispuestas a pactar con Vox

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha señalado públicamente a dirigentes como Elena Muñoz

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La presidenta de la Deputación, Carmela Silva. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha calificado como "terrible" que mujeres que el PP presenta como candidatas a las próximas elecciones municipales hayan anunciado que están dispuestas a pactar con Vox.

En rueda de prensa, Silva ha lamentado que "algún alto cargo" del PP gallego haya justificado públicamente el "vergonzoso" acuerdo con Vox en Andalucía y que dirigentes como Elena Muñoz, candidata en Vigo, haya dicho que estudiaría pactar con la formación de Santiago Abascal si eso le permitiese gobernar.

La dirigente socialista ha señalado que es "humanamente indecente" plantear como hace Vox que se derogue la ley de violencia de género.

Además, la presidenta de la Diputación de Pontevedra entiende que son "cómplices" todos aquellos representantes políticos que empleen el término "violencia doméstica" en lugar de violencia machista o de género "porque niegan que exista violencia contra las mujeres".

A este respecto, la institución provincial se ha sumado al manifiesto feminista del movimiento 'Ni un paso atrás', firmado ya por un centenar de organizaciones y colectivos, para "hacer frente" a las "mentiras", los datos "falsificados" y las "mentiras" que sufren las mujeres.

Comentarios